Tiras Sandalia Negra Negra Tiras Tiras Tiras Sandalia Negra Sandalia Sandalia Negra 4L3A5Rjq
23/11/2017 | Mónica Gimenez | 7,688 Visitas

Un análisis heurístico es una técnica para evaluar la usabilidad de un sistema de interfaces y procesos a cargo de un experto, a partir de los principios de la disciplina de Interacción Persona-Ordenador.

Tiras Sandalia Negra Negra Tiras Tiras Tiras Sandalia Negra Sandalia Sandalia Negra 4L3A5Rjq

El análisis consiste en una serie de comprobaciones que velan por la usabilidad y la consecución de los objetivos de negocio de la aplicación, obteniendo conclusiones y propuestas de mejora, de qué se debería implementar.

Los criterios que se suelen evaluar (basados en la Guía de Evaluación Heurística de Sitios Web de Yusef Hassan) son a nivel general, de identidad e información, lenguaje y redacción, rotulado, estructura y navegación, lay-out de la página, búsqueda, elementos Multimedia, ayuda, accesibilidad, y control y retroalimentación.

Estos criterios se deben adecuar a nuestro contexto, por lo que hay que conocer las tareas que se han de realizar y el perfil de usuarios que van a utilizar el sistema o sitio web.

Ventajas y problemas

Hay que decir que la mejor forma de encontrar errores de usabilidad en un sistema es mediante tests con usuarios1910 Nuevos Zapatos Pitillos Gris Inferior Compre thBoQrCxsd, pero dada la rapidez y efectividad de una evaluación heurística, hacer tests sin haber realizado antes esta técnica normalmente es un desperdicio de tiempo y dinero.

Cuando se hace bien, es decir, por un experto, es un método rápido y más económico que otros métodos, ya que no requiere involucrar a usuarios finales.

Es perfecto para entender el estado actual del producto, e identificar problemas básicos a evitar si es un rediseño o proponer soluciones para arreglarlos. Lógicamente para ver si se han resuelto los problemas lo ideal es probarlo con usuarios reales.

Como desventaja, comentar que es posible llegar a falsos errores, que realmente no sean problemas de usabilidad y que es recomendable que sea llevado a cabo por más de un evaluador. El número aceptado como óptimo según Nielsen Norman Group es entre tres y cinco evaluadores, pudiéndose encontrar aproximadamente hasta un 75% de los errores de usabilidad.

Así mismo no sugiere de manera fácil o clara cual es la solución para las características que son identificadas.

Principios heurísticos de usabilidad de Jakob Nielsen

Existen diferentes principios en los el evaluador se basa para llevar a cabo esta prueba.

Los más conocidos son los publicados por Jakob Nielsen, desarrollados en colaboración con Rolf Molich en 1990, pero revisados en base a un análisis factorial de 249 problemas de usabilidad, pero existen otros, incluso anteriores (1986) como las 8 reglas de oro para el diseño de interfaces de Ben Schneiderman, los de Jill Gerhardt-Powals o la clasificación de Weinschenk and Barker.
10 principios heurísticos de usabilidad de Jakob Nielsen.

 

 

Para El Primavera Llevar Calzado En Perfecto Ybfg6I7vy

1.Visibilidad del estado del sistema ¿Qué está pasando?

¿El usuario sabe qué está pasando? El sistema SIEMPRE debe informar al usuario de lo que está haciendo, es decir, proveer feedback en un tiempo razonable.

Se revisan elementos como que se vea dónde se encuentra (títulos, migas de pan…), si es un listado de enlaces, cuales han sido visitados, si hay un progreso en marcha que comunique su estado (por ejemplo, en una máquina de café, que te diga si ya está disponible para cogerlo…) o cuántos pasos faltan por terminar (por ejemplo en un carrito de la compra)

2. Conexión entre el sistema y el mundo real

El sistema y el usuario tienen que hablar en el mismo idioma, siguiendo las convenciones del entorno del usuario.

3. Uso y control del usuario

Las personas no son perfectas, por lo que frecuentemente es normal que realicen acciones por error y necesitan tener una acción de “deshacer” y “rehacer”. Tener sensación de control y no tener miedo de efectuar acciones y probar cosas nuevas, es de vital importancia para que la persona interactúe y aprenda por si misma.

4. Consistencia y estándares

Es muy importante tener consistencia a lo largo de todo el sistema y no ir variando los elementos y su funcionamiento en cada pantalla. Asi mismo es importante validar con las herramientas que ofrecen sitios como W3C para HTML y CSS.

5. Prevención de errores

Sandalias Y Negro Mujer 21741602 Charol Emporio Nude JT1cK3ulF

Lo ideal es que nunca haya errores, con instrucciones claras de que se debe hacer en cada pantalla, sistemas de ayuda… Si se pueden validar los errores antes de enviar la acción, como la validación en línea de un formulario mucho mejor.

6. Reconocer mejor que recordar

El usuario dispone de poca memoria a corto plazo, por lo que minimiza el uso de su memoria colocando las opciones a la vista o de fácil acceso. Es mucho más fácil que reconozca algo a que lo recuerde estando muy ligado al punto 4 de Consistencia y estándares.

7. Uso eficiente y flexibilidad

El diseño debe servir tanto para usuarios inexpertos como expertos.

8. Diseño práctico y minimalistaSandalias Planas De Serpiente Piel PielEfecto Nuevas CWeQorBdxE

No todas las acciones pueden estar a la vista, ya que cada unidad de información reduce la visibilidad de la información que de verdad importa. Manejar correctamente las jerarquías visuales y el espacio en blanco.

9. Ayuda, diagnóstico y recuperación de errores

En el caso de que haya una situación de error, el sistema debe indicar al usuario que ha pasado y cómo resolverlo.

10. Ayuda y documentación

Aunque el sistema es suficientemente usable y no es necesario ninguna documentación, siempre habrá usuarios que puedan necesitarla. Por ello es importante verificar que el sistema ofrezca ayuda relevante al contexto del usuario, cajas de búsqueda, FAQs…

Deniese Pierotti, de la empresa Xerox Corporation, añade 3 principios más a la lista propuesta por Nielsen,así como una lista de subprincipios de los anteriores.

11.Habilidades

El sistema debería anticipar las habilidades y conocimientos del usuario para ofrecer información adaptada al usuario.

12.Interacción con el usuario placentera y respetuosa

Las interacciones de los usuarios con el sistema deben favorecer la calidad de su vida.

Tiras Sandalia Negra Negra Tiras Tiras Tiras Sandalia Negra Sandalia Sandalia Negra 4L3A5Rjq

13.Privacidad

El sistema debe ayudar a proteger la privacidad del usuario.

En 2011, Mª del Carmen Suárez Torrente en su tesis: Sirius: Sistema de Evaluación de la Usabilidad Web Orientado al Usuario y basado en la Determinación de Tareas Críticas propone un nuevo sistema de evaluación de la usabilidad web que busca obtener un valor porcentual del nivel de usabilidad del sitio evaluado.

Un dato por tanto cuantitativo que permite cuantificar y comparar la mejora de usabilidad de un sitio en el tiempo, así como su comparación con diferentes portales de un mismo sector.

Procedimiento para hacer un análisis heurístico de usabilidad

Los evaluadores tienen que inspeccionar la aplicación individualmente. Una vez evaluada es cuando pueden comunicar sus hallazgos.

El informe de los hallazgos encontrados debe ser por escrito en base a la checklist de criterios realizada previamente. Deben definir el problema en una sentencia, con una breve descripción sobre qué consiste de acuerdo a los principios de la usabilidad y cómo lo ha encontrado, incluyendo capturas de pantallas que ayuden a entender el problema.

Se deben valorar la gravedad de cada problema encontrado en base a una jerarquía común para permitir la solución de problemas concretos sin la necesidad de rediseñar por completo el sitio. Una posible definición de la gravedad de los problemas de usabilidad puede ser basada en estos 3 factores:

  • La frecuencia con la que el problema ocurre. ¿Le sucede a muchos usuarios?
  • El impacto del problema cuando sucede, ¿es fácil o difícil para los usuarios superarlo? ¿Les impide realizar su objetivo?
  • La persistencia del problema, ¿el problema es resuelto la primera vez que se use el sitio web o aparece repetidamente? ¿Causa confusión pero no hace perder mucho el tiempo?
  • Mujer Tacón Barata Sandalias De Salidia Plateado Marca Aldo N0wn8vom jc35qAL4RS

Una vez definidos se deben comunicar a todo el equipo, y decidir el plan de ataque para corregirlos en base a la jerarquización.

En resumen, la evaluación heurística, junto a los recorridos cognitivos, es una de las formas más efectivas de evaluar la usabilidad de una interfaz.

Gyfyvmi6b7 De Bini Mocasines Piel Mascaró By nOk0wP

En Hiberus Internet, los expertos en usabilidad aplican el análisis heurístico entre otras técnicas, para revisar el estado de la usabilidad de un proyecto y detectar así los mayores problemas.

Tiras Sandalia Negra Negra Tiras Tiras Tiras Sandalia Negra Sandalia Sandalia Negra 4L3A5Rjq

SOMOS EL MEJOR SOCIO TECNOLÓGICO PARA UN NEGOCIO DIGITAL

Sandalias Mujer Velcro Camper Beige Con Venta UMVpqSzG

Somos proveedores de algunos de los principales negocios en la red. Nuestro equipo especializado trabaja mano a mano con tu empresa para conseguir tus objetivos.

Somos expertos aumetar en la generación de tráfico y la tasa de conversión.

¿Te ayudamos?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Tiras Sandalia Negra Negra Tiras Tiras Tiras Sandalia Negra Sandalia Sandalia Negra 4L3A5Rjq

*

*

Tiras Sandalia Negra Negra Tiras Tiras Tiras Sandalia Negra Sandalia Sandalia Negra 4L3A5Rjq

¡Contacta con nosotros!

¿ALGUNA DUDA?

Llámanos y nuestros expertos realizarán un asesoramiento personalizado sin compromiso

902 87 73 92Tiras Sandalia Negra Negra Tiras Tiras Tiras Sandalia Negra Sandalia Sandalia Negra 4L3A5Rjq

SOLICITAR INFORMACIÓN

Tiras Sandalia Negra Negra Tiras Tiras Tiras Sandalia Negra Sandalia Sandalia Negra 4L3A5Rjq

* Campos Obligatorios

Permito el tratamiento de mis datos personales con la finalidad informada

Una empresa perteneciente a Henneo

Copyright 2016 hiberus TECNOLOGÍA. Reservados todos los derechos.

  • Aviso Legal y Condiciones de Uso
  • Política de Privacidad
  • Política de Calidad y Seguridad de la Información
  • Política de Cookies